El Rugby Club Ponent escribió una nueva página en la historia de los clásicos duelos ante El Toro, con una contundente victoria en la que el equipo local anotó 10 ensayos y el visitante 3 marcas, en un partido entretenido con muchos puntos y con un tercer tiempo en que los equipos se relajaron tras la batalla en la sede de nuestro club.
Día plomizo en Príncipes de España el pasado sábado, con el Ponent A repitiendo como local por segundo fin de semana consecutivo por los avatares del calendario.
Como viene siendo habitual esta temporada, la salida en tromba del equipo palmesano apenas pudo ser contestada por los de Calviá, quienes en los primeros 15 minutos vieron como el equipo local atravesaba tres veces su zona de marca. El talonador, Carlos Sánchez Fogg, culminando un perfecto maul y los dos centros, Maxime Meireles y Fede Apellaniz en jugadas abiertas fueron quienes se anotaron los 15 primeros puntos.
Hasta mediada la primera parte no pisaría El Toro la 22 contraria con opciones de anotar, pero la buena defensa verde impidió que se estrenara su casillero hasta la segunda mitad, cerrándose los primeros 40 minutos de juego con dos ensayos más, que ponían un rotundo 25-0 al descanso. El cuarto ensayo que daba a los locales el preciado punto bonus lo anotó el ala Fede Alcón, siendo el “reconvertido” tercera línea Matías Szostaczuk quien anotó el quinto de la tarde.
La segunda mitad se abría con un nuevo ensayo para el Ponent, gracias a una buena internada del otro ala José Parra, pero esta vez fue contestado rápidamente por la primera marca de El Toro, a cargo de Alexander Pages, con el 13 a la espalda, pero jugando de “ocho”. Tras los minutos de tanteo entre los dos equipos cuando se movió el banquillo visitante (el Ponent aguantó heroicamente con sus quince titulares en el terreno de juego los 80 minutos), hacia el último tercio del partido se rompió definitivamente el juego, haciendo menos disputadas las fases de conquista, que hasta ese momento habían sido muy duras y disputadas. Partidazo en ese aspecto de toda la tercera línea ponentina, especialmente Luciano Belfiore, y del segunda Edu Arrivi.
El marcador definitivo de 58-17 lo consiguieron José Parra y Fede Alcón, ambos repitiendo marca, y Edu Arrivi y Lucas Casariego estrenándose, por parte del Ponent. Anotó nuevamente Alexander Pages y Rodrigo Doiztúa cerró el tanteo por parte de El Toro, siendo el equipo que hasta la fecha más puntos ha conseguido contra el Ponent A, quedándose a las puertas del punto bonus ofensivo, a falta de un único ensayo más. Gastón Plaza pasó cuatro transformaciones para el Ponent.
La próxima jornada, duelo fraticida entre el Ponent A y el Ponent B, a las 18:00 del sábado 29 en Príncipes de España, y cena de club como tercer tiempo, que promete ser antológica.
Crónica por: Esteban Giménez Sicilia
Fotos: Lisa Mercier