El pasado día 31 de Enero los equipos femeninos de Baleares se dieron encuentro en el Campo Municipal de S’Arracó, “Sa vinya”.
Una VI Jornada de Liga, no muy azarosa para nuestras Ponentinas, quienes acabaron disputando todos los partidos con 6 y 5 jugadoras.
La tarde comenzó fuerte, enfrentándose primero contra el Toro R.C. Tensión, golpes y fuerza, una lucha que dejó a una de nuestras jugadoras fuera del campo ya en la primera parte con una considerable lesión. El Ponent procuró frenar los ataques del Toro con dureza, pero no consiguió el resultado que buscaba, siéndoles encajados 3 ensayos transformados. Quedando un marcar desfavorable de 21 puntos a 0.
Con los ánimos tocados, se enfrentaron al Bahía, encontrando un equipo mejorado y con ganas indiscutibles de derrotar al Ponent, donde nuestras chicas tuvieron que agilizar el juego para marcar dos ensayos, perdiendo ventaja en este encuentro por los 3 ensayos que consiguió marcar el Bahía. Dejando un marcador desfavorable de 17 a 12.
El siguiente partido debía disputarse contra el Shamrock RC, lo cual no pudo ser puesto que se retiraron tras su primer partido.
Las ponentinas, con arrastre de ánimos decaídos, fueron a disputar su última batalla, consiguiendo reanimarse y darlo todo según sus posibilidades. Se enfrentaron a las Corsarias, un equipo decidido que alcanzó la línea de ensayo en una ocasión, habiendo podido romper la defensa verde. Pero nuestras chicas ganaron el partido avanzando rápido por el campo adverso y marcando en 3 ocasiones, dejando un marcador favorable de 17 a 5.
Está claro que el Ponent femenino va a trabajar duro para compensar estos marcadores. Hasta la próxima. Salud y Rugby!!