El sábado pasado, día 28 de Febrero, tuvo lugar la VIII Jornada de Rugby Balear. Todos los equipos femeninos acudieron al campo del Toro, en Son Caliu.
Nuestras verdes, más preparadas, pero todavía con considerables lesiones fuera y dentro del campo, demostraron que, a pesar de la adversidad, debe lucharse hasta la última gota de aliento. Salieron al campo unas Ponentinas con la cabeza alta, dispuestas a darlo todo.
El primer partido se disputó contra el Shamrock, donde con un juego rápido y holgado nuestras verdes hicieron varios ensayos, con ninguno en contra.
El segundo enfrentamiento fue contra el Toro, donde la concentración, el sudor y los golpes tuvieron un sitio de primera fila. Dos equipos riñendo con fuerza, organizados y decididos a ganar al adversario, atacando y contrarrestando en defensa de forma similar, y así encajándose varios ensayos respectivamente. Ganando el Toro, en este caso, por una sola transformación.
El tercer partido se disputó contra el Corsaris. Unas verdes implacables no consintieron que las adversarias atravesaran su defensa. Logrando tener el balón en posesión la mayor parte del tiempo, dejaron un marcador holgado con cero puntos en contra.
El último partido, ya con cansancio y sin cambios, sumando lesiones y no bajando los ánimos, fue contra el Bahía. Un equipo que, tal como dijimos en la anterior Jornada, ha mejorado y se nota. No se lo puso fácil a nuestas jugadoras, quedando un marcador desfavorable por diferencia de un ensayo.
Y hoy, desde el Ponent, queremos desearle a todas las lesionadas de todos los equipos, que por desgracia y sorpresa fueron muchas, que se recuperen pronto, y les mandamos un fuerte abrazo lleno de salud y rugby. Os esperamos pronto en la cancha, luchadoras.
1, 2 ,3…PONENT!!