Limón
Una vez más, el condimento agrio lo aportó el equipo A, tras su triste derrota ante el Hospitalet por 29-9.
Las bajas no son excusa para el triste espectáculo ejecutado en la Feixa Llarga, otro de los históricos campos del rugby español. Mucho se esperaba de este encuentro, ya que con la primera vuelta casi finalizada, el Hospi y el Sant Cugat se perfilaban como los rivales a batir para aspirar a ese cuarto puesto que nos daría lugar a promocionar a DHB.
Pese a las expectativas, al trabajo realizado , lo poco que se vio bajo la pésima iluminación del campo local fue una demostración de efectividad de un Hospi tan mermado en número y moral (viene perdiendo una categoría por temporada) como nosotros, pero que supo jugar a lo que sabe y sin grandes aspavientos y con una buena dosis de complicidad por nuestra parte, se llevó el partido, el bonus y una cuota importantísima de moral antes de enfrentar al StQ en la última jornada de esta 1ª fase.
No deja de ser cierto que la ausencia de gente con cierta experiencia nos está complicando estas últimas jornadas. Perder el impacto de Rob, Cano o Juan Cruz, el placaje de Emanuel o Mariano en la base, el buenhacer de Campoy en el juego abierto, la maña y saña de Roca, la creatividad de Gastón, la defensa Wertheimer, el savor faire de Gérald entre otros pasa factura. Tan cierto como que el rendimiento de los restantes está siendo bastante inferior a lo previsto y sin duda, a lo demostrado a la hora de entrenar.
Todos sabemos cuáles son nuestras falencias y tan sólo hace falta que nos pongamos manos a la obra para solucionarlas y marchar a Navidades venciendo al Elche.
Para el recuerdo, nada más, cabe resumir que ante el Hospi empezamos motivados pero pasó lo que suele pasar. Fallos defensivos y a cobrar. Nos mantuvimos en el juego gracias a dos golpes de castigo que nos dejaban a tiro de ensayo. Al final de la primera mitad estuvimos 16-6 abajo, una perita en dulce tras nuestra exhibición de ineficacia.
Pese a proponernos dar la vuelta en la reanudación, faltó mucho balón y sobraron nervios como para que la posesión tuviese la mínima calidad exigible. El Sr. Leal tampoco colaboró, pero a estas alturas ya sabemos lo non-grato que es un equipo balear para el bolsillo de la 1ª Nacional. Punto.
Estuvimos cerca en un par de ocasiones, pero volvió ser el local quien encontrara el camino de nuestra zona de marca en un par de ocasiones. Pitido final y a otra cosa.
Azucar
Las mieles del triunfo las aportó el B, que se deshizo de los noveles Corsaris sin demasiados inconvenientes.
El 12-65 final es un buen reflejo de las diferencias entre unos y otros y se queda algo corto para los méritos realizados.
De este choque cabe destacar la puesta de largo oficial de varios juveniles de 2º año que hicieron su debut senior con buena nota.
Con una de cal y una de arena afrontamos la última semana de competición de este 2006. Sobra decir que los entrenamientos siguen siendo a la misma hora, pese a recesos y excesos navideños.
Para este año, la FBR no ha elaborado ningún programa de selecciones senior, con lo que nos enfrentamos a un mes de parón antes de que el Senior A viaje a Sant Cugat.
Hay tiempo para arreglar la máquina.