Hoy a las 20hs parte la delegación del RC Ponent que mañana se enfrentará al CRAT (Acea de Ama, 12hs) en el partido de vuelta de la fase de ascenso a DHB.
La ventaja conseguida en ida es mínima (2 puntos), por lo que el equipo palmesano deberá hacer piña y afrontar la eliminatoria con la concentración y el rigor que impone el jugar en casa del campeón del potente grupo A de 1ª Nacional. Pese a la opinión de que los verdes bajan el rendimiento cuando salen de Palma, lo cierto es que la mayoría de las "gestas" logradas en los cinco años de historia del club se han conseguido lejos de Príncipes. Sin ir más lejos, cuando el Ponent ascendió a 1ª Nacional partió de Palma con ocho puntos de desventaja (frente a Gòtics) pero en Barcelona dio el do de pecho y se llevó la eliminatoria por más de veinte puntos de diferencia.
Para este partido los verdes recuperan a Roca, recuperado plenamente de la fractura producida frente al Sant Cugat en la segunda vuelta de la liga regular.
El entrenador, Tito Giménez, tiene bastantes esperanzas en que el quince verde pueda pasar esta eliminatoria y en tal sentido se ha trabajado durante toda la semana, en el campo y en un restaurante donde el equipo técnico reunió a los jugadores para ver el vídeo del encuentro de ida, de cara a identificar los puntos a mejorar en el partido de mañana. Allí se vio que el dominio en la ida no fue el suficiente como para caer en confianzas, lo que indica que quienes salten al campo tendrán que hacerlo con humildad y con el mono de trabajo puesto.
Arbitrará el Sr. Kortabarría, del colegio vizcaíno. Este árbitro es de División de Honor A y tiene experiencia internacional, lo que eleva su nivel por encima de los dos equipos contendientes.
El Ponent volverá a Palma mañana sábado tras el partido, en vuelo con escala en Madrid.