logo


femenino-posado

  • La sección femenina del Rugby Club Ponent, surge a partir de la fusión entre uno de los primeros equipos femeninos de Mallorca y el club con más fuerza de la isla como es el Rugby Club Ponent. Ahora, formando parte del Rugby Club Ponent las chicas disponemos de todas las ventajas que ofrece el club, tanto el apoyo de la organización, utilización del material para los entrenamientos, disponibilidad de campo, organización de las competiciones fuera de la isla y compartir los tres tiempos de este deporte rodeados de toda una familia como es la familia del rugby.
    Para saber de que tratan exactamente estos tres tiempos no puedes esperar más, apúntate al club de rugby más laureado de las Islas Baleares con equipo femenino.

    1. Nuestra especialidad es la modalidad Seven sin descartar el juego A.15. Recordar que nuestro juego es 100% amateur, ninguna de nuestras jugadoras cobra por jugar ni recibe ningún tipo de ayuda económica indirecta.

    2. La modalidad Seven, solo requiere de 7 jugadores en el campo, los cuales tendrán que desarrollar toda su astucia, agilidad y velocidad para conseguir el objetivo. Es un juego rápido mucho más limpio ya que no tiene tanto contacto como otras modalidades y busca la continuidad haciendo un juego elegante e inteligente.

  • El rugby es practicado por hombres y mujeres, niños y niñas, con edades que van desde los 6 hasta más de 60 años.
    Para un equipo de rugby se necesitan jugadores de una variedad de formas y tamaños. La amplia variedad de habilidades y requerimientos físicos necesarios para el juego significa una oportunidad de participar en todos los niveles para individuos de cualquier forma física, tamaño y capacidad. A parte de una diversión, es un medio para la interrelación entre las personas.
    El rugby es la creación de un juego que brinda tanto en seguridad y placer a los jugadores como entretenimiento para los espectadores.